Pasar al contenido principal
26/10/2021

Visitan aerolíneas extranjeras el AIFA

Daniel Martíne… / Lunes, 30 Agosto 2021 - 20:21

Los representantes de diversas aerolíneas internacionales y de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) visitaron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y señalaron haber quedado sorprendidos con el avance de la construcción de esta terminal y esperan mantener una colaboración conjunta para impulsar el proyecto aeroportuario.

De acuerdo con un video publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el fin de semana el aeropuerto recibió a representantes de aerolíneas extranjeras, entre ellos Armando Ramírez, supervisor de Atención a Cliente en Avianca; María Arámbulo, gerente de estación México de Delta Air Lines; Jorge Gurza, gerente regional de Alaska Airlines; Monique Tribut, subgerente de Air France-KLM; y José Gallardo, gerente general en México de United Airlines, para llevar a cabo un recorrido por sus inmediaciones.

Durante la visita por el aeródromo también se contó con la presencia de representantes de Copa Airlines, Air Canada, Turkish Airlines, Iberia, Emirates, American Airlines, All Nippon Airways y LATAM Airlines.

“Ha sido verdaderamente una sorpresa, porque es impresionante el avance que tiene para poder inaugurar en tiempo y forma; creo que definitivamente se va a lograr”, señaló el gerente regional de Alaska Airlines y representante del Comité Nacional de Gerentes de Aeropuertos para la Canaero.

Por su parte, Carlos Campillo, presidente de la Comisión Legal de Canaero, señaló que la industria aérea espera que el AIFA sea un proyecto exitoso que permita la colaboración conjunta con otros aeropuertos en el país, para el beneficio nacional.

“Es un proyecto muy interesante para todas las aerolíneas y particularmente creo que tiene un buen futuro. Lo que nos han mostrado por el momento es interesante con una mirada muy futurista”, dijo José Gallardo, Gerente General de United Airlines.

Se prevé que el AIFA inicie sus operaciones el 21 de marzo de 2022. Sin embargo, pese a que calificaron de “impresionante” el trabajo realizado por la Sedena en la Base Militar de Santa Lucía, hasta el momento ninguna aerolínea ha anunciado formalmente sus intenciones de operar vuelos domésticos o internacionales desde esta terminal aérea.

Facebook comments