Pasar al contenido principal
17/09/2021

Plantean separar a no vacunados en aeropuertos canadienses

Redacción A21 / Martes, 27 Julio 2021 - 10:33
Sin embargo, se suspendieron las pruebas al encontrarse eficiencias operacionales mínimas

Durante los últimos días, los aeropuertos de Toronto y Vancouver en Canadá llevaron a cabo una prueba en la que separaban, en dos filas distintas, a los pasajeros vacunados de los no vacunados, antes de pasar por los filtros de aduana. Sin embargo, esta medida causó polémica, por lo que ambos aeropuertos decidieron suspender su prueba. 

Esta decisión se dio con el objetivo de acelerar los procesos migratorios en Canadá, debido a que los viajeros vacunados tienen menos restricciones que aquellos que no han recibido sus dosis completas contra el covid-19. 

“El Aeropuerto Toronto Pearson, en colaboración con el gobierno, ha determinado que la separación de los viajeros vacunados y los no vacunados en líneas migratorias resultó en eficiencias operacionales mínimas”, señalaron las autoridades aeroportuarias.. 

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Vancouver señaló que “de forma inmediata, los pasajeros que entran a Canadá desde Estados Unidos o cualquier otro destino internacional, ya no necesitarán separarse con base en su estatus de vacunación previo a llegar a aduana”. 

A partir del 9 de agosto, Canadá y Estados Unidos abrirán sus fronteras aéreas mutuamente y, desde el 7 de septiembre, Canadá recibirá a todos los viajeros internacionales que hayan recibido una dosis completa (más 14 días desde la aplicación de la última dosis) de alguna de las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense (Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca/COVIDSHIELD y Johnson & Johnson).

Facebook comments