Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta ACI perspectivas de innovación y tecnología

Redacción A21 / Jueves, 1 Julio 2021 - 13:24
Las tecnologías biométricas y el combustible de aviación sostenible definirán el desarrollo de la industria

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y cuatro miembros presentaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sus puntos de vista sobre tecnologías biométricas y touchless, combustible sostenible, así como los esfuerzos enfocados para lograr una aviación libre de emisiones de carbono, temas que definirán el desarrollo de la industria en el mediano y largo plazo.

John Holland-Kaye, director del Aeropuerto de Londres Heathrow coincidió con la postura de Seow Hiang, y agregó que se debe trabajar conjuntamente para superar la principal amenaza a largo plazo de la aviación: las emisiones de carbono.

Las declaraciones se dieron en el marco del Foro Consultivo de la Industria de la OACI, donde Lee Seow Hiang, CEO del Aeropuerto de Changi, señaló que la innovación y tecnología serán facilitadores para el éxito de los aeródromos, por lo cual, la colaboración entre el sector del transporte aéreo y el gobierno es clave.

“Es vital que aprendamos las lecciones de CART (Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación) y reconstruyamos la industria comprometiéndonos a nivel mundial para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y poniendo en práctica medidas para aumentar el uso de combustibles de aviación sostenible”, dijo Holland-Kaye.

Además de los representantes de Changi y Londres Heathrow, el Foro contó con la participación de Luis Felipe de Oliveira, director de ACI, y de los directores de los aeropuertos de Toronto - Pearson (Canadá) y de la Corporación de Aeropuertos de América en Argentina.

“Es importante que el foro facilite conversaciones directas entre los directores ejecutivos de los aeropuertos miembros de ACI y la OACI sobre las tendencias de transformación que afectan a la aviación y la sociedad en general, lo que ayudará a la Organización a seguir siendo relevante y receptiva”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director del Consejo.

Facebook comments