Pasar al contenido principal
16/04/2024

Extiende ACI programa de acreditación de aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 14 Junio 2021 - 11:17
Fomenta la confianza de los pasajeros a través de la armonización de medidas sanitarias

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) amplió su programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) para que las terminales de todo el mundo acreditadas en 2020 vuelvan a certificarse por otros 12 meses.

La acreditación actualizada de AHA ayuda a los aeropuertos a demostrar a los pasajeros, reguladores y gobiernos que se prioriza la salud y la seguridad conforme a lo emitido por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Desde su introducción en julio de 2020, más de 600 aeropuertos se han unido al programa.

En México, el Grupo Aeroportuario del Pacífico se convirtió en el primer administrador del mundo en certificar todas sus terminales con AHA. 

El Programa evalúa todas las áreas y procesos de los pasajeros, incluido la limpieza, desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los usuarios e instalaciones para los turistas, entre otros. 

Las medidas están ligadas a los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades

“El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria cuenta con el apoyo de la OACI y fomenta esta confianza crucial de los pasajeros a través de la armonización de las medidas de salud que se han introducido en todo el mundo y se han inscrito aeropuertos pequeños, medianos y grandes de todo el mundo”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director de ACI.

Facebook comments