Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prepara Canadá reapertura

Redacción A21 / Martes, 8 Junio 2021 - 18:56
Permitiría la entrada de viajeros internacionales vacunados contra covid-19

El gobierno canadiense estaría preparando la reapertura gradual de sus fronteras, permitiendo la entrada de viajeros internacionales que estén vacunados contra el covid-19. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el gobierno de este país estaría por anunciar que las personas con esquemas de vacunación completos contra el covid-19 ya no tendrán que llevar a cabo una cuarentena de 14 días a su llegada, sin embargo, es posible que todavía deban realizarse una prueba de detección de covid-19 en su arribo a Canadá y llevar a cabo una cuarentena de corta duración mientras esperan sus resultados, señalaron fuentes locales, aunque esto todavía no es seguro.

Se espera que el plan se haga público en los próximos días, aunque aún no se sabe cuándo podrían entrar en vigor estas nuevas reglas, ni si esto también abriría la frontera terrestre con los Estados Unidos. 

Aerolíneas, empresas y ciudadanos de Canadá y Estados Unidos han presionado al gobierno de Justin Trudeau para que relaje las restricciones gubernamentales impuestas desde marzo de 2020 y que han provocado una reducción dramática en el tráfico aéreo y terrestre entre ambos países. 

El tráfico aéreo con México también se ha visto severamente afectado. Actualmente ambos países han perdido el 99% del total de pasajeros que tenían antes de la pandemia. 

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, advirtió que este cierre de fronteras podría generar una disminución de hasta 791 mil turistas de la nación norteamericana, lo que se reflejaría en una contracción de 782 millones de dólares en ingresos para nuestro país.

Facebook comments