Pasar al contenido principal
28/03/2024

Permanecerá Australia sin vuelos internacionales hasta finales de 2022

Redacción A21 / Viernes, 7 Mayo 2021 - 11:56
El 86% de los asientos disponibles en vuelos internacionales hacia el país estuvieron vacíos durante enero de 2021

El ministro de Finanzas de Australia, Simon Birmingham, advirtió que las fronteras internacionales permanecerán cerradas hasta finales de 2022, ya que aún hay incertidumbre relacionada a los brotes globales de covid-19 y al alcance de la efectividad de la vacuna ante otras variantes del virus, por lo que el es muy probable que el país permanezca cerrado durante el próximo año.

“La ferocidad de los recientes brotes de covid y la incertidumbre en muchos países en torno a la aplicación de vacunas crean un entorno en el que, aunque Australia disfruta de niveles muy altos de confianza empresarial y de los consumidores, hay una fragilidad que sustenta todo eso”, indicó Birmingham a un diario australiano. 

De acuerdo con el Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones australiano, el 86% de los asientos disponibles en vuelos internacionales hacia el país estuvieron vacíos durante enero de 2021. 

Durante el primer mes del año, las 47 aerolíneas internacionales que operaron en Australia vieron una disminución del 90.6% en el número de asientos ofertados, debido a la crisis pandémica y a la negativa del gobierno local de permitir la entrada y salida de turistas.

Scott Morrison, primer ministro australiano, declaró el mes pasado que las autoridades se encontraban impulsando un plan que permitiría que los ciudadanos vacunados puedan viajar al extranjero sin tener que realizar cuarentenas obligatorias a su regreso, sin embargo, señaló que aún falta mucho tiempo para alcanzar dicho objetivo. 

Actualmente las autoridades se encuentran en una etapa de diálogo con expertos médicos para reforzar la seguridad de los viajes.

Cabe señalar que la nación no está totalmente cerrada a los extranjeros, ya que se han implementado “burbujas de viaje” (corredores que se abren entre países en donde se tiene controlada la pandemia), por ejemplo con Nueva Zelanda, que permite la entrada de visitantes.

Facebook comments