Pasar al contenido principal
28/03/2024

Permitirá China ingreso sólo a pasajeros con su vacuna

Redacción A21 / Lunes, 22 Marzo 2021 - 15:28
las autoridades niegan la medida haya sido tomada para presionar a otros países a reconocer sus vacunas chinas

Las autoridades de China sólo permitirán el ingreso de viajeros que hayan sido inoculados con una vacuna fabricada en ese país. Los pasajeros que hayan recibido una vacuna fabricada en otro lugar no podrán ingresar, incluyendo aquellos que hayan recibido un medicamento aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con The Guardian, China envió anuncios a 20 embajadas chinas en distintos países, en donde asegura que reiniciará el procesamiento de visas con el fin de permitir los intercambios controlados de personas.

Actualmente pasajeros de Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Irak, Tailandia, Croacia, Israel, Pakistán y Filipinas pueden aplicar para la aprobación de visa, sin embargo, deberán demostrar que recibieron dos dosis de una vacuna fabricada en China, o en su defecto, una sola dosis al menos 14 días antes de viajar.

A pesar de esta medida, algunos países de los mencionados no ofrecen ninguna vacuna de manufactura china. Tal es el caso de Australia, país que actualmente no cuenta con un acuerdo de compra de alguna de estas vacunas.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, negó que esta medida haya sido tomada como una forma de presionar a otros países a reconocer las vacunas chinas, sino porque están convencidos de su eficacia.

"Nuestra propuesta se hace después de considerar detenidamente la seguridad y eficacia de las vacunas chinas. Este es un arreglo hecho por la parte china unilateralmente. Es algo diferente al reconocimiento de vacunas ", dijo.

Facebook comments