Pasar al contenido principal
16/05/2021

Llama gobierno alemán a evitar viajes

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 14:10
en los últimos días se han disparado las reservaciones a España

El gobierno alemán enfatizó la recomendación a la población general de evitar realizar viajes, luego de que la demanda de vuelos a Mallorca, España, se disparase a partir de que el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la ciudad española, así como otros destinos europeos, ya no son considerados de alto riesgo.

El Instituto Robert Koch de virología de Alemania acordó eliminar de la lista de alto riesgo de coronavirus a seis comunidades españolas (Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia), cuatro regiones de Portugal (Alentejo, Centro, Norte y las Azores), una de Dinamarca (Nordjylland) y a las Bahamas.

Ante esto, Eurowings introdujo 300 vuelos adicionales para hacer satisfacer la demanda; mientras que la línea de bajo costo Ryanair anunció que ofrecerá 200 servicios adicionales entre los países europeos durante la temporada vacacional. 

Por su parte, el grupo aéreo alemán Lufthansa anunció un ofrecimiento de mil 200 conexiones entre Europa durante marzo-abril, (con énfasis en los destinos españoles), lo que supone casi el doble de su oferta actual. 

300 additional flights to Majorca for Easter: https://t.co/bVMcE3cLTN pic.twitter.com/JevVb3XdSf

— Eurowings (@eurowings) March 15, 2021

“El deseo de pasar las vacaciones de Semana Santa en el Mediterráneo es significativamente mayor de lo esperado”, indicó el operador turístico TUI en un comunicado. 

Para el Grupo, desde inicios de mes ha mostrado un incremento del 80% en las reservas para Mallorca; a ellos se suma un aumento del 20% para las Islas Canarias y un 50% para México.

Facebook comments