El día de hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas contra el covid-19 elaborado por Pfizer-Biotech, proveniente de Bélgica.
El cargamento contiene más de tres mil dosis de la vacuna, que fueron transportadas a bordo de un Boeing 767-338 operado por la empresa de logística DHL.
Descarga de vacunas dese el aeropuerto pic.twitter.com/t5z6HNnJzy
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 23, 2020
Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que, con el recibimiento de esta carga aérea, México es el primer país de América Latina y uno de los primeros diez en el mundo en recibir vacunas contra el covid-19.
Las dosis de la vacuna serán puestas a resguardo con las Fuerzas Armadas de México hasta el día de mañana, fecha en que dará inicio el programa de vacunación.
A nivel mundial, la industria aérea se está preparando para la llegada y el transporte de las vacunas contra el covid-19, y para esto se requiere que los gobiernos apoyen con regulación accesible para las operaciones charter de aerolíneas que transporten la vacuna y que existan excepciones para las tripulaciones en las reglas de cuarentena, indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La IATA también pidió que exista disponibilidad de aeropuertos alternativos para recibir las vacunas, así como dar prioridad a los cargamentos de covid-19 para prevenir posibles retrasos y fallas con el transporte especial de las aerolíneas.
Ésta será la mayor operación de la historia de la industria aérea y, transportar una vacuna para los siete mil millones de habitantes del mundo, requeriría más de ocho mil aviones Boeing 747 cargueros totalmente llenos.
Facebook comments