Pasar al contenido principal
22/10/2021

Renuncia Gerardo Ferrando a dirección del GACM

Redacción A21 / Martes, 3 Noviembre 2020 - 19:21

Gerardo Ferrando Bravo presentó su renuncia como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Dejó su cargo voluntariamente y aún no se tiene nombre de quién sustituye. 

Ferrando fue designado Director General del GACM por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su cargo se hizo oficial en una reunión del consejo de administración del grupo aeroportuario en diciembre de 2018. Sus facultades abarcarían la concesión del Aeropuerto Capitalino, apoyar en el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como de finiquitar los contratos que se firmaron para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cancelado por el gobierno actual.

En Agosto de 2019 inició la negociación para adquirir la parte privada del Aeropuerto Internacional de Toluca e incorporarla al GACM, acordó la liquidación de los títulos de Fibra E del NAIM, cerró los contratos celebrados más importantes como el del Edificio Terminal por 84 mil millones de pesos. En total finiquitó 692 contratos, y en julio de este año tuvo que aclarar que la adjudicación del contrato para desmantelar 9 mil 600 toneladas de acero y aluminio en el cancelado aeropuerto de Texcoco, otorgado a la empresa Grupo Gilbert, fue en total apego a la legalidad luego de que las demás empresas licitantes acusaran el fallo como un acto de corrupción y conflicto de interés.

El ingeniero y académico se desempeñó como rector de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo a cargo de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro (1984-1991).

 

Facebook comments