El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow inició la aplicación de pruebas rápidas para la detección de coronavirus en las Terminales 2 y 5.
De acuerdo con el medio Sky News, los pasajeros que vuelen desde Heathrow hacia Italia y Hong Kong podrán reservar una prueba por 80 libras y obtener los resultados en una hora después de la aplicación.
Al momento los exámenes solo se aplicarán a los destinos mencionados, sin embargo, podrían agregar a otros países en las próximas semanas.
Tanto Italia como Hong Kong establecieron como requisito obligatorio presentar una prueba negativa de contagio por coronavirus a la entrada de sus territorios.
"Estas instalaciones facilitarán que los pasajeros que vayan a esos países se hagan una prueba y tengan el potencial de proporcionar el servicio a los pasajeros que llegan", dijo John Holland-Kaye, director del aeropuerto.
En agosto, Heathrow acondicionó instalaciones para la aplicación de más de 13 mil pruebas de covid-19 cada día a los pasajeros que viajen de regreso al Reino Unido como una forma de evitar la cuarentena obligatoria de 14 días dictada por el gobierno, sin embargo, aún está sujeto a aprobación.
"Con países de todo el mundo que agregan al Reino Unido a su lista de países de alto riesgo, necesitamos encontrar una manera de trabajar con gobiernos, aerolíneas y otras entidades comerciales para abrir los viajes fuera del Reino Unido", dijo David Evans, director ejecutivo de la firma de servicios de aviación Collinson.
Facebook comments