Pasar al contenido principal
22/01/2022

Retrasa Airbus apertura de heliescuela en Yucatán

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 12:22
no tienen una fecha definida para continuar con el proyecto

Debido a la pandemia del covid-19, Airbus y la Escuela de Aviación México retrasaron la inauguración de su Heliescuela en el Estado de Yucatán, la cual tenía previsto iniciar operaciones a inicios de 2020.

Pese a que no tienen una fecha para reiniciar sus planes, esperan que en 2021 “la situación mejore considerablemente, y mediante el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán, consolidemos el trabajo”, señaló Ricardo Capilla, head country de Airbus en México, en entrevista con A21.

A inicios de este año, el gobierno de Yucatán y Airbus anunciaron la firma de un convenio para la apertura de una escuela de pilotos de helicópteros en el Aeropuerto Internacional de Mérida. En esta institución se capacitarían a estudiantes de México y América Latina, señaló en su momento el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

“En ella se ofrecerán varios tipos de formaciones que incluyen cursos ab-initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales, capacitación para vuelos instrumentales (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares”, añadió Capilla.

Sin embargo, la pandemia del covid-19 obligó a que Airbus pausara sus planes en la región sureste del país.

“Desde que se hizo este anuncio, el panorama del mundo y de la industria ha cambiado. La crisis que atravesamos es una de las más graves, sin precedentes y global de nuestra industria. Por lo anterior, la escuela de pilotos de helicópteros retrasa su puesta en marcha”, apuntó el head country de Airbus.

Finalmente, la compañía europea recalcó su compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica en el país, respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y reforzar la seguridad aérea en la región latinoamericana. En México, Airbus tiene una plantilla de 600 empleados directos y genera más de cinco mil empleos indirectos a través de su cadena de suministro.

Facebook comments