Pasar al contenido principal
22/01/2022

Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de ACI

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 16:43
las medidas están ligadas a los protocolos sanitarios de EASA y ECDC

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó al Aeropuerto Internacional de Los Cabos la Acreditación de Medidas Sanitarias (AHA, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en la primer terminal en América Latina y el Caribe, y segunda a nivel mundial, en recibirlo. 

La autentificación resalta los esfuerzos de las terminales relacionadas con las medidas y procedimientos sanitarios implementados derivado de la pandemia covid-19, conforme a lo emitido por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

A su vez, las medidas están ligadas a los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). 

“Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos” indicó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

La acreditación AHA evalúa la limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para los usuarios. 

Recientemente ACI y la división de Europa (ACI Europe) acreditaron al Aeropuerto de Estambul como el primer centro certificado en el Programa de Salud Aeroportuaria.

Facebook comments