Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entrega ACI primera acreditación contra el covid-19

Redacción A21 / Miércoles, 12 Agosto 2020 - 17:44
Realizó mejoras en limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal y distribución física

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la división de Europa (ACI Europe) acreditaron al Aeropuerto de Estambul como el primer centro certificado en el Programa de Salud Aeroportuaria resultado de la pandemia covid-19.

El plan busca ayudar a las terminales por medio de la evaluación de nuevas medidas y procedimientos introducidos para enfrentar el coronavirus, todo conforme a las recomendaciones del grupo de trabajo de recuperación por la aviación, que forma parte del Consejo de la Organización de Aviación CivilInternacional (OACI).

A medida que se reactivan los viajes en el mundo, Luis Felipe de Oliveira, director de ACI, recalcó que es indispensable restaurar la confianza del público, para ello se deben mantener altos estándares de salud e higiene reconocidos.

“Felicitamos a Estambul por ser el primer aeropuerto en ser acreditado a través de nuestro nuevo programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, que demuestra que están enfocados en la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público”, agregó De Oliveira.

De acuerdo con el grupo, el aeropuerto turco cubrió temas que incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, distribución física, comunicaciones de pasajeros e instalaciones para los usuarios.

Por su parte, Kadri Samsunlu, director ejecutivo de Gran Aeropuerto de Estambul, (IGA Airport Operation), señaló que la aviación es una industria importante comprometida con la mejora dirigida a las experiencias del pasajero.

A partir de ello, colaboran en los trabajos de salud e higiene: recibieron el Certificado de Pandemia Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía; el ‘Protocolo de seguridad sanitaria de la aviación COVID-19' publicado por la Agencia de seguridad aérea de la Unión Europea (EASA), entre otros.

“El hecho de que el aeropuerto de Estambul sea titular de certificados internacionales en materia de salud demuestra que siempre es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados”, añadió.

Facebook comments