Pasar al contenido principal
05/05/2021

Crea India corredor aéreo con Francia y EUA

Redacción A21 / Lunes, 20 Julio 2020 - 15:05

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la India establecerá corredores aéreos bilaterales o con naciones específicas para reactivar los viajes internacionales, en medio de la pandemia covid-19.

El concepto se basa en permitir a los ciudadanos indios volar hacia las fronteras de dichos países y viceversa, en un número establecido de vuelos y en condiciones definidas, debido a que los distintos países aún mantienen restricciones de entrada. 

En ese sentido, las primeras operaciones serán entre India y Francia, a cargo de la aerolínea de bandera Air France, con 28 servicios entre Delhi-Mumbai-Bengaluru y París. Estos se llevarán a cabo del 18 de julio al 1 de agosto. 

Otro de los destinos reactivados será a los Estados Unidos, en donde United Airlines operará 18 viajes entre Delhi y Bombay, al Aeropuerto Internacional Newark, hasta el 31 de julio.

“Llevaremos a tantas personas como podamos a través de estas burbujas de aire. Pero no será gratis. Habrá algunos controles y equilibrios; los países extranjeros imponen sus restricciones, entonces, incluso si tienen Visa, se requerirá un permiso especial”, señaló Hardeep Singh Puri, ministro de Aviación Civil. 

Posteriormente se añadirán países como los Emiratos Árabes, Alemania, entre otros. 

En cuanto a los servicios domésticos, Puri recordó que se reanudaron el pasado 25 de mayo y, a la fecha, están operando al 33% de su totalidad. 

“La Misión Vande Bharat se encuentra actualmente en la cuarta fase. Se trata de 619 vuelos que traerán de vuelta a más de dos indios lakh. Estamos evacuando a unas 20,000 personas todos los días”, agregó el ministro. 

Los corredores aéreos han sido empleados por diferentes países para manejar la emergencia sanitaria; tal es el caso de Nueva Zelanda, Estonia, Letonia y Lituania, naciones que establecieron estas medidas con países cercanos. 

Facebook comments