Pasar al contenido principal
16/04/2024

Advierten daño a aviones por temporada de tifones

Redacción A21 / Jueves, 4 Junio 2020 - 15:06

Con la llegada de tormentas tropicales en la región de Asia, aerolíneas y aeropuertos enfrentan la posibilidad de registrar serios daños a flotas e infraestructura, pues algunos aeropuertos se han convertido en estacionamientos para las aeronaves que han sido puestas en tierra a causa de la baja demanda y restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19.

Los aeropuertos más vulnerables serían aquellos en Hong Kong, Japón, Taiwán, Filipinas, Tailandia e India. Ante esto, Gary Moran, jefe de aviación para Asia en la aseguradora Aon, aseguró que con la llegada de las tormentas el principal problema es que no habrá suficiente tiempo para trasladar todos esos aviones a otros lugares.

El portal Reuters indicó haber tenido acceso a una guía dirigida a operadores aeroportuarios realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, en donde se advierte que existe la posibilidad de que no se logre sacar todas las aeronaves de las zonas de peligro, por lo que recomendó tomar medidas adicionales, como la instalación de amarres adicionales.

"Los eventos climáticos extremos como huracanes, tifones y ciclones son un peligro estacional en muchas áreas del mundo, y en el contexto del COVID-19 representan peligro adicional en muchos aeropuertos con capacidad para un mayor número de aviones estacionados", dijo la directora general de ACI, Angela Gittens. en un comunicado a Reuters.

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas anunció que el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila tiene ocupada una de sus pistas de aterrizaje como estacionamiento de aviones, mientras que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong llegó a tener 150 aviones estacionados y ya ha iniciado medidas para evitar daños por eventos ciclónicos.

En Taiwan, las autoridades solicitaron reuniones para la preparación de medidas contra tifones con 36 horas de anticipación en lugar de las 24 horas reglamentarias y anunció que el Aeropuerto Internacional de Taipéi albergará 160 aviones en sus pistas de rodaje.

Por su parte, EVA Airways Corp anunció sus planes de asegurar aviones, almacenarlos en hangares y el resto enviarlos al extranjero.

Facebook comments