Pasar al contenido principal
15/04/2021

Islandia hará pruebas de COVID en terminal internacional

Redacción A21 / Miércoles, 13 Mayo 2020 - 15:52

Islandia realizará pruebas de detección de coronavirus a todos los pasajeros de transporte aéreo que arriben al país a partir del 15 de junio. Los casos positivos serán puestos en cuarentena obligatoria durante dos semanas.

Las autoridades islandesas aplicarán las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, el aeropuerto más grande e importante del país. 

Una vez que las personas sean examinadas, tendrán la posibilidad de dirigirse a sus lugares de alojamiento mientras esperan los resultados de la prueba. Los casos negativos no serán puestos en cuarentena, aplicando el mismo criterio a aquellos pasajeros que hayan tomado un test de coronavirus en el extranjero siempre y cuando la autoridad sanitaria islandesa considere confiables los resultados.

“No queremos sacrificar los buenos resultados de la lucha contra el COVID-19, pero al mismo tiempo estamos tomando un paso hacia la apertura del país y dejar que la economía fluya de nuevo”, dijo Gudlaugur Thor Thordarson, ministro de asuntos exteriores de Islandia.

Durante los pasados cinco días Islandia no ha registrado nuevos casos de infección por coronavirus.

Facebook comments