Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeropuertos perderán 97 mil mdd en 2020

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 11:50

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) estima que los aeropuertos a nivel mundial perderán cerca de 97 mil millones de dólares en ganancias durante todo el 2020 como resultado de la caída de la demanda ante la pandemia de COVID-19. 

Tan sólo en el segundo trimestre, ACI estima que las pérdidas en las ganancias serán de 39.2 mil millones de dólares. 

“El impacto de la pandemia de COVID-19 en los aeropuertos, el ecosistema de la aviación y la economía global continúa empeorando y representa una amenaza existencial a la industria a menos que los gobiernos provean de medidas apropiadas de asistencia y apoyo” indicó Angela Gittens, directora general de ACI World. 

La organización hizo un llamado, en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), a los gobiernos a nivel mundial para que provean apoyo a los aeropuertos y aerolíneas para preservar las operaciones esenciales y proteger empleos de millones de personas. 

“Los aeropuertos son críticos en el ecosistema del transporte aéreo el cual es un conductor clave de las economías locales, regionales y nacionales. La industria aeroportuaria ha hecho todo lo posible para mantener la estabilidad, pero el reto permanece pues una porción significativa de los costos aeroportuarios son fijos” añadió Gittens.

Facebook comments