Pasar al contenido principal
15/04/2021

Implementará Francia cuarentena obligatoria a viajeros

Redacción A21 / Lunes, 4 Mayo 2020 - 17:23

El Departamento de Salud de Francia anunció que se impondrá una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que lleguen al territorio francés, esto para restringir la libertad de movimiento y frenar la propagación del COVID-19. 

La decisión se tomó luego de una reunión entre el Consejo de Ministros del país europeo, sin embargo, funcionarios anunciaron que los viajeros británicos y de los estados miembros de la Unión Europea no serán colocados en esta cuarentena, en lo que parece una contradicción con el Departamento de Salud. 

“Los 14 días -de cuarentena- son para personas que no son sintomáticas: el aislamiento concierne a aquellos que dieron positivo para el coronavirus según una evaluación médica”, dijo Olivier Véran, ministro de salud de Francia.

Cabe señalar que esta declaración forma parte de un proyecto de ley para “el estado de emergencia sanitaria” de la nación francesa, la cual estaría vigente hasta el 24 de julio y fue elaborada después de la reunión. 

El proyecto se presentará al Senado, la Cámara Alta del Parlamento, y luego a la Asamblea Nacional. 

No obstante Véran reveló que los detalles sobre la cuarentena y el aislamiento se publicarán en un decreto, sin embargo no se mencionó sobre el estatus que tendrán los ciudadanos de la Unión Europea y el Reino Unido. 

Francia es el quinto país más afectado del mundo con la pandemia, tras registrar más de 24 mil muertes. 

Facebook comments