Pasar al contenido principal
18/04/2024

Francia detiene vuelos fuera de área Schengen

Redacción A21 / Martes, 21 Abril 2020 - 17:24

El gobierno de Francia suspendió casi todos los vuelos fuera del área Schengen y aclaró que los pocos que se realizarán, serán operaciones de repatriación.

En un intento por frenar la pandemia COVID-19, el Departamento de Transporte y Medio Ambiente del país europeo aconsejó a los ciudadanos que se abstengan de hacer reservas de vacaciones fuera de Europa, ya que el gobierno se centrará en levantar el cierre en Francia en lugar de restaurar los viajes largos.

La prioridad por ahora no es viajar largas distancias, sino permitir que la actividad se reanude a partir del 11 de mayo”, declaró la ministra Elisabeth Borne.

Este anuncio significa que Air France se verá obligado a cancelar las operaciones desde y hacia América, África, Asia y el Caribe.

Dado que el Reino Unido e Irlanda no son miembros del área Schengen, es probable que el transportista francés suspenda servicios a Londres, Edimburgo y Dublín, los cuales aún mantenía activos. De igual modo cancelará sus vuelos a Estados Unidos que aún servía (Nueva York y Los Ángeles).

A esto, el Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, declaró que las fronteras exteriores de la zona probablemente permanecerán cerradas hasta el verano. Si bien el tema aún se discute, el comisionado señala que habrá restricciones adicionales para respetar y señalar que la emergencia aún no termina.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de que estamos lo más armonizados posible al tratar de permitir el movimiento y los viajes controlados mientras cumplimos con las obligaciones y medidas”, declaró Breton durante una videoconferencia con los legisladores de la Unión Europea.

Facebook comments