Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inició la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además de una terminal, informó el grupo en un comunicado.
Esta acción forma parte de las inversiones por 25 mil millones de pesos que llevará a cabo GAP durante 2020 para la ampliación y modernización de la red aeroportuaria de 12 terminales.
En 2019, el aeropuerto de Guadalajara recibió más de 10 millones 400 mil pasajeros en el segmento doméstico y cuatro millones 347 mil provenientes de vuelos internacionales, posicionándose como el tercer aeropuerto más importante en el país, por detrás de México y Cancún.
De igual forma, durante 2019, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que el aeropuerto de Guadalajara, junto con los de Cancún y Monterrey, se está acercando a sus límites de saturación, por lo que instó a las autoridades a revisar los planes maestros y a crear planes para poder recibir todo el crecimiento que se espera en los próximos años.
Con respecto a la terminal que se construirá en Guadalajara, ésta será la primera diseñada bajo el concepto NET-ZERO, con lo que buscan que sea una de las primeras terminales sustentables de América Latina.
En Tijuana, GAP construirá un edificio procesador de pasajeros
“En el aeropuerto de Tijuana se construirá un edificio procesador de pasajeros, que junto con el Cross Border Xpress, busca facilitar el tránsito de los pasajeros de Estados Unidos a México y de México a los Estados Unidos” señaló Raúl Revuelta, director general de GAP.
De esta manera, el grupo busca impulsar a Tijuana como el hub para que sea la puerta de entrada de México con Asia. Sin embargo, recientemente se anunció que Hainan Airlines,, una de las dos aerolíneas chinas que volaban a Ciudad de México, vía Tijuana, dejaría de hacerlo.
GAP también anunció que se ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros actuales en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Facebook comments