Pasar al contenido principal
06/04/2020

Lanzan en AICM campaña por coronavirus

Redacción A21 / Miércoles, 5 Febrero 2020 - 17:16

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero publicó cápsulas informativas para viajeros internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en relación con la propagación internacional del coronavirus y las medidas que deben tomar durante y después de viajar a China.

Asimismo la Unidad actualizó la información de su portal sobre este virus y realizó un mapa sobre los casos confirmados tanto en el país asiático, como fuera de él, recordando que en México el nivel de alerta es 3, que significa evitar los viajes no esenciales.

Así, entre las recomendaciones, destaca que al regresar de países con casos confirmados, tomar en cuenta los filtros sanitarios en los aeropuertos, vigilar signos y síntomas respiratorios durante 14 días posteriores a la llegada, evitar lugares concurridos, entre otras.

De igual modo instan a los pasajeros a solicitar información a la embajada de México en China, sobre las medidas migratorias y precauciones sanitarias vigentes.

Por otro lado, la clínica recuerda que el coronavirus se desarrolla en un periodo de incubación de 5 días promedio, en donde posterior a esto, los síntomas son fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, entre otros.  

De ahí que la Unidad informe sobre los países que cuentan con vigilancia activa de viajeros con fiebre y otros síntomas respiratorios, los cuales son:

-          América: Estados Unidos (20 aeropuertos) y Canadá

-          África: Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Nigeria, Argelia, Senegal y Túnez.

-          Europa: Italia, Reino Unido, Rusia, Macedonia, Serbia y Bielorrusia

-          Asia Oriental: China, Taiwán, Hong Kong, Macao, Japón, Corea del Sur, Nepal y Corea del Norte

-          Asia Insular: Malasia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Singapur, Indonesia

-          Asia Meridional: India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Qatar, Irán, Bahréin, Bangladesh, Kazajistán, Kirguistán, Arabia Sauditaí, Sri Lanka, Tayikistán

-          Asia del Norte: Rusia

-          Oceanía: Australia.

Facebook comments