Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conoce las recomendaciones de IATA contra coronavirus

Redacción A21 / Jueves, 30 Enero 2020 - 14:27

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó algunas recomendaciones para los viajeros que planean un vuelo próximo y están preocupados a causa del brote de coronavirus, originado en Wuhan, China.

Entre estas medidas, la IATA insta a los usuarios no viajar si tienen fiebre o tos, evitar el contacto con personas que tengan estos síntomas, limpiar las manos con frecuencia y no tocar áreas como ojos, nariz y boca. Asimismo, cubrirse al toser o estornudar y, en caso de sentirse enfermos, informar a la tripulación, además de acudir al médico.

“Un objetivo principal de la IATA en cualquier evento de este tipo, es garantizar un flujo oportuno de información precisa a sus miembros, el público viajero y la industria en general”, señala la asociación en su portal.

El virus se ha extendido, con más de siete mil 700 contagios, y como respuesta el ritmo del crecimiento el tráfico aéreo mundial ha comenzado a moderarse. Aerolíneas como British Airways, United Airlines, Finnair, American Airlines, Lufthansa y sus filiales, entre otras, han suspendido todos los vuelos desde y hacia la nación asiática continental con efecto inmediato.

Mientras que otras compañías como China Airlines o Cathay Pacific, limitaron sus servicios a bordo, como una medida para limitar el contacto físico que podría conducir a la transmisión del virus.

De igual modo, su rápida expansión podría significar el final para las líneas más débiles en el mercado chino, esto a medida que la demanda dentro y fuera de China, se agota.

“Es posible que muchas aerolíneas no puedan mantener en funcionamiento algunas de estas operaciones. Es la supervivencia del más apto”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Airways.

Facebook comments