Pasar al contenido principal
19/04/2024

Conexión doméstica de Reino Unido cae 20% en una década

Redacción A21 / Martes, 14 Enero 2020 - 10:32

El número de vuelos en el mercado doméstico del Reino Unido ha caído 20% durante la última década, reportó el diario local Financial Times.

De acuerdo con la información publicada por la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido, entre 2007 y 2017, el número de rutas domésticas con más de mil pasajeros por año cayó de 228 a 188. De igual forma, el número total de pasajeros domésticos cayó 10% en este mismo periodo, a 22.8 millones de viajeros anuales

Las razones que explican la caída del mercado doméstico en este país son la aparición de nuevos impuestos, la mejora de los servicios terrestres como los trenes y la economía de los mercados. 

El Reino Unido tiene la tasa de impuestos a la aviación más alta del mundo, lo que impacta significativamente el crecimiento” señaló Graeme Mason, director de asuntos corporativos del Aeropuerto Internacional de Newcastle

Entre 2017 y 2018, el impuesto de 13 libras esterlinas por cada pasajero que vuela en clase Economy captó un total de 3.4 mil millones de libras esterlinas, un incremento en comparación con los 1.9 mil millones de libras obtenidas una década antes. Esto, pese a que el número total de pasajeros cayó. 

De igual forma, la isla británica, compuesta de Inglaterra, Gales y Escocia, adolece de conexiones directas entre las grandes ciudades. Pese a que la mayoría está conectada directamente con Londres, no lo están entre ellas mismas por lo que, por ejemplo, no se puede viajar entre Newcastle y Manchester, señaló el diario financiero.

Finalmente, el número de viajes en trenes de largo alcance ha crecido 40% en la última década, lo que también ha impactado al negocio de las líneas aéreas.

Facebook comments