Pasar al contenido principal
29/03/2024

“Alemania no vuela”, nueva campaña contra vuelos domésticos

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 16:09

Diversas organizaciones ecologistas alemanas se encuentran impulsando el movimiento “Alemania no vuela” contra los vuelos domésticos en el país europeo, con el objetivo de concientizar sobre el impacto de la aviación en el medioambiente.

Los colectivos Gegenwind 2011, Stop-Fluglaerm y Klima, Umwelt und Lärmschutz en Luftverkehr (en español Viento en contra 2011, Alto al ruido del vuelo y Protección climática, ambiental y acústica en la aviación, respectivamente) hicieron un llamado a la población alemana a no utilizar vuelos domésticos ni de corto alcance del 10 al 16 de febrero de 2020.

Asimismo, el movimiento tendrá protestas en diversos aeródromos de Alemania, siendo una de las principales en el Aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país desde el cual se realiza el 35% de los vuelos domésticos.

Los participantes en las manifestaciones tienen planeado persuadir a otros alemanes para que no utilicen vuelos a destinos dentro de Alemania. Adicionalmente se lanzarán publicaciones en línea y en redes sociales, así como un anuncio en las pantallas de Times Square, Nueva York.

A nivel internacional, el movimiento Flygskam (Vergüenza de Volar, por su traducción del sueco) ha tenido impulso, principalmente en Europa, como una manera de concientizar sobre el impacto medioambiental de la aviación, responsable del 2% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Facebook comments