Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuáles son los principales destinos para chilangos?

Redacción A21 / Jueves, 24 Octubre 2019 - 20:00

Cancún, Tijuana y La Habana (Cuba) son los tres principales destinos buscados por pasajeros de la Ciudad de México, de acuerdo con el Barómetro de Viajala, el cual analizó el número de búsquedas y precios a lo largo de 2019.

Asimismo, la plataforma destacó que Monterrey, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta completan el listado de interés por parte de los viajeros de la Ciudad de México.

Por su parte, la misma Ciudad de México es uno de los destinos más solicitados en los servidores de búsqueda para vuelos. Pese a no ser un destino de playa, en julio se duplica el número de personas que quieren viajar a la ciudad. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha recibido 37 millones 302 mil 943 pasajeros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 5.7% en comparación con el año previo.

En el mismo estudio, Viajala analizó las ciudades de Monterrey y Cancún, ya que por su alta demanda y constante crecimiento, representan focos de atención para los usuarios.

En Monterrey, al ser la tercera ciudad más poblada y una de las más importantes en términos de negocios, la mayoría de sus visitantes provienen de lugares dedicados al sector empresarial: CDMX, Veracruz, Guadalajara, Cancún, Villahermosa, Tijuana. En el reporte, resaltó que se incrementaron los precios de las rutas hacia la ciudad, por lo que registró una reducción de búsquedas.

Por otro lado, Cancún es uno de los principales destinos del país y uno de los más visitados para temporadas altas; de acuerdo con el Barómetro, los principales visitantes de la playa caribeña residen en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Mientras que los cancunenses, en promedio, suelen realizar viajes cortos y entre sus búsquedas principales se encuentra la CDMX, Guadalajara y La Habana.

En general, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, registró que en 2018, las 10 rutas domésticas más transitadas del país son: México-Cancún, Monterrey-México, México-Guadalajara, Tijuana-México, Tijuana-Guadalajara, México-Mérida, Monterrey-Cancún, Puerto Vallarta-México, Guadalajara-Cancún y Tuxtla Gutiérrez-México.

En el rubro internacional, Estados Unidos tiene una participación del 56.2% en el total de la demanda aérea del país; le siguen Canadá (12.2%), Reino Unido (3.1%), Colombia (2.9%), Argentina (2.2%), Brasil (2%), España (2%), Francia (1.6%), Francia (1.6%), Perú (1.5%) y Alemania (1.4%).

Facebook comments