Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crece conectividad México-Dallas Fort Worth

Redacción A21 / Miércoles, 14 Septiembre 2022 - 01:00
La mitad de los clientes del hub son pasajeros provenientes de México

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y las aerolíneas oneworld se unieron para promover su esquema de conectividad global que incluye 188 destinos domésticos y 67 destinos internacionales; además, destacó la importancia que tiene el mercado mexicano para sus planes de expansión.

“Antes de la pandemia, México representaba un tercio de todos los viajeros internacionales en DFW, incluso ahora que la mayoría del mundo ha reabierto, los viajeros mexicanos representan la mitad de nuestros clientes, y estamos agradecidos por su negocio y su confianza”, señaló John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategia global y desarrollo del Aeropuerto DFW.

Explicó que American Airlines, cuyo Hub principal es el Aeropuerto DFW, ofrece servicio directo a 26 ciudades de México, permitiendo así que los mexicanos puedan conectar fácilmente a la extensa red de destinos dentro de Estados Unidos y el resto del mundo.

“Estamos encantados de poder promover nuestra conectividad global gracias a nuestros socios de oneworld. La oportunidad de que American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways se hayan unido a nosotros para realizar varios eventos en México, demuestra y destaca una sólida alianza, en el que agradecemos de manera conjunta a nuestro mercado internacional más grande su continuo apoyo”, mencionó Milton de la Paz, vicepresidente de relaciones con aerolíneas y desarrollo de negocios de carga del Aeropuerto DFW.

Añadió que durante este verano, las aerolíneas mencionadas permitieron la recuperación de los volúmenes de pasajeros internacionales del aeropuerto, por encima de los niveles del 2019, lo que permitirá agregar nuevas rutas y frecuencias adicionales. 

“El Aeropuerto DFW se complace en invertir en el mercado mexicano, porque es nuestro mercado de viajes internacional más grande, y México también es uno de los socios comerciales más importantes de Texas y la para la Región de DFW”, afirmó De la Paz.

Se explicó que para el Aeropuerto DFW, las aerolíneas oneworld representan el 86% del total de asientos en vuelos nacionales e internacionales en lo que va del 2022. 

Oneworld agregó un importante número de nuevas rutas o incremento de frecuencias en sus aerolíneas British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways, para este último destacó un incremento superior durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, de hasta tres vuelos diarios, para atender la demanda del Mundial de Catar 2022.

Facebook comments