Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeropuerto DFW elimina el uso de popotes

Redacción A21 / Jueves, 3 Octubre 2019 - 15:36

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) inició a la primera fase para eliminar el uso de popotes de plástico en todas sus terminales

A través de sus redes sociales, el centro informó que cada año se generan cerca de dos toneladas de desechos. La mayoría de estos productos de un solo uso se arrojan a los vertederos, pero algunas de las pajitas terminan en vías fluviales y el océano. De tal forma, el DFW logrará 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  establecidos por la Organización de Naciones Unidas(ONU).

“Esta iniciativa tendrá un ajuste mayor, ya que actualmente su uso es mayor a 4.25 millones anuales. A medida que avanzamos hacia un objetivo de cero residuos de 90% de desviación de vertederos, el DFW explorará más maneras de reducir el impacto ambiental”, señala el comunicado del aeropuerto.

Cabe señalar que esta fase inició el mes pasado, sin embargo su eliminación total ha sido gradual, motivando a los establecimientos una alternativa de popotes naturales degradables en caso que los clientes soliciten uno.

Esta terminal se suma a otros centros de América del Norte que prohíben el uso de plásticos; tal es el caso del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) que ya eliminó los popotes de un solo uso y las botellas de agua desechables.

Por otro lado el aeródromo Hartsfield-Jackson de Atlanta, una de las terminales más ocupadas de los Estados Unidos, trabaja en la suspensión definitiva de varios productos a base de plástico.  

Facebook comments