El Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó 157 millones de dólares en subsidios de infraestructura aeroportuaria a 34 aeropuertos en 19 estados,y en las Islas Vírgenes, como parte de la sexta asignación del Programa de Mejoramiento aeroportuario de la Administración Federal de Aviación (FAA).
La inversión contempla la reconstrucción y rehabilitación de pistas, edificación de instalaciones contra incendios, mitigación de ruido, reducción de emisiones y el mantenimiento de calles de rodaje, plataformas y terminales, de tal modo que se espera aumentar la seguridad en las terminales y mejorar la capacidad de respuesta en emergencias.
The UTA TRAX line will be reconfigured to arrive and depart on the east side of the #TheNewSLC Central Terminal. The experience will be very similar to what passengers experience today. pic.twitter.com/IFgjXUJQzR
— SaltLakeCityAirport (@slcairport) September 29, 2019
“Los proyectos de infraestructura financiados por estas subvenciones, mejorarán la seguridad, los viajes, generarán más empleos y proporcionarán otros beneficios económicos para las comunidades locales”, señaló Elaine L. Chao, secretaria de transporte de EE.UU.
De acuerdo con el Departamento, los centros aéreos podrán recibir una cantidad del fondo cada año en función de los niveles de actividad y necesidades cada proyecto. En caso de que un proyecto necesite más fondos de los previstos, la FAA podrá complementar con fondos discrecionales.
Entre los aeropuertos que se verán beneficiados se encuentran los aeropuertos de Salt Lake City, en Utah; Auburn, en Washington; Mobile Dowtown, en Alabama; Fayetteville; en Carolina del Norte; y Portales, en Nuevo México.
Facebook comments