Un joven español produjo un incidente de seguridad en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el cual derivó en la cancelación de 130 vuelos y su arresto.
El incidente ocurrió cuando el joven llegó a Alemania, procedente de Tailandia. Al salir de la aeronave, pasó a un sanitario y después, al quedarse solo en la zona de desembarques internacionales, se confundió y abrió, sin querer, una puerta de acceso restringido, por las que sólo entran viajeros que ya han pasado por los controles de seguridad.
De acuerdo con medios locales, la alarma de seguridad se inició porque la apertura de estas puertas significaba que un pasajero que provenía fuera de la zona Schengen, es decir fuera de la Unión Europea, se había saltado los controles y entrado a la zona de seguridad.
Acto seguido, las fuerzas de seguridad del aeropuerto alemán desalojaron las dos terminales y detuvieron al joven español.
El aeropuerto de Múnich tenía previstas unas mil doscientas salidas, con un flujo cercano a 120 mil personas, sin embargo, tras el incidente, se cancelaron y retrasaron más de 130 vuelos.
Por su parte, el joven español fue interrogado por la policía alemana y podría enfrentar consecuencias penales, pese a que se encuentra “horrorizado” por la alarma que ha causado, señaló el diario El Mundo.
Facebook comments