El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la información derivada de los estudios y análisis técnicos que avalan la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).
La SCT se vio obligada a entregar dicha información luego de que un particular solicitara a la institución la información sobre los diversos estudios y contratos relacionados con el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, además de los análisis técnicos aeronáuticos de viabilidad.
La Secretaría y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) respondieron a la solicitud, sin embargo, el INAI no hizo válida la respuesta, ya que consideró que los documentos no satisfacen la petición del particular.
Amparos mantienen en alto construcción del AISL
De igual forma, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT dijo que aún se tienen que resolver los amparos impulsados por el colectivo #NoMásDerroches antes de que pueda comenzar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Sin embargo, señaló que, tras la publicación del Resolutivo de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esperan no tener problemas para sortear este aspecto legal.
“Estamos esperando justamente que con el informe que hizo Semarnat, que los jueces revisen las cosas y vean que el amparo ya no procede y en el momento que se suspendan los amparos iniciamos los trabajos” señaló.
Facebook comments