Pasar al contenido principal
29/03/2024

Transporte aéreo en Asia-Pacífico continúa al alza

Redacción A21 / Jueves, 3 Enero 2019 - 11:39

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) informó que el tráfico de viajeros en la zona Asia-Pacífico y Medio Oriente registró un crecimiento del 4.8% y 4.2% respectivamente, siendo India el país con mejor crecimiento en el continente.

A detalle, el ritmo de crecimiento de India fue de 9% en total de pasajeros transportados, cifra comparada con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con ACI, el país mantuvo ganancias a doble dígito gracias a los vuelos domésticos; así los principales aeródromos de el país fueron Bangalore (BLR) con un 24.3%, Hyderabad (HYD) 19.8% y Chennai (MAA) 17.1%.

Por otro lado, el tráfico total de viajeros en China aumentó 7%, impulsado principalmente por su sector doméstico, el cual continúa en crecimiento gracias a la construcción de infraestructura aeroportuaria en tal nación.

De igual modo, Medio Oriente mantuvo cifras positivas, luego de que el aeropuerto de Bahréin (BAH) generara un crecimiento de 23%, posteriormente se ubica el Muscat (MCT, en Omán) con 14.2 y Beirut (BEY, en Líbano) 11%.

Los principales aeropuertos de más de 40 millones de pasajeros en la región fueron Pekín (PEK) con un crecimiento de 6%, Tokio Haneda (HND), con una caída de 3.7% y Dubái (DXB) con un alza de 2.1%.

ACI Asia-Pacífico, con sede en Hong Kong, representa a 109 miembros que operan en 587 aeropuertos en 49 países del continente asiático y del Medio Oriente. En 2017, la región transportó 3.4 mil millones de pasajeros y llevó 56.3 millones de toneladas de carga.

Finalmente, en términos de carga, la región asiática creció 2.6% y Oriente Medio 1.8% en cuestión de transporte aéreo, en donde los principales centros de carga se encuentra Delhi (DEL), Doha (DOH) y Bombay (BOM).

Facebook comments