Durante octubre, el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Chipre tuvieron un rendimiento menor al esperado en su tráfico aéreo, reportó la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).
En parte, este menor crecimiento se debe al proceso del brexit en la nación británica, así como a la bancarrota de las aerolíneas low-cost Primera Air (danesa) y Cobalt (chipriota), junto a otros factores como los impuestos de aviación, disparidad en las monedas y limitaciones de capacidad aeroportuaria.
JUST OUT: October saw bounce in air traffic growth across Europe - with passenger traffic up +6.5%, freight up +1.9% and aircraft movements up +4.5%. Find out more in the press release & graphic https://t.co/A64RFeZE1Z pic.twitter.com/ATZhjs2Nuj
— ACI EUROPE (@ACI_EUROPE) 10 de diciembre de 2018
En su reporte mensual, el organismo señaló que los aeropuertos de los demás países de la Unión Europea crecieron a un ritmo de 6.3% en octubre (contra el 4.9% de septiembre).
Entre las naciones más destacadas estuvieron Austria y Luxemburgo, con crecimientos de tráfico de 18.2% y 12.1% en los hubs de Viena y Luxemburgo, respectivamente.
“Los mercados más grandes y centrales como Alemania, Francia, Italia y España rindieron al nivel promedio –junto a Irlanda, Portugal y Finlandia. Esto se debe, en parte, al impacto de los paros laborales de los controladores de tránsito aéreo (aunque, afectaron menos que en meses pasados”, señaló ACI.
Los principales aeropuertos de Europa tuvieron los siguientes porcentajes de crecimiento: París-Charles de Gaulle (5.7%), Frankfurt (5.2%), Estambul Ataturk (3.5%) y Schiphol (2.5%).
En el tráfico de pasajeros de aeropuertos de países no afiliados a la Unión Europea, la expansión fue de 7.2%, con Ucrania, Georgia, Bielorrusia e Islandia a la cabeza. Los principales aeropuertos en esta región fueron Kiev (24.6%), Tbilisi (17.9%), Minsk (16.5%) y Keflavík (16.3%).
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