El Aeropuerto Stansted de Londres recibió permiso del Consejo del Distrito de Uttlesford para incrementar su límite anual de pasajeros de 35 a 43 millones.
Esta aprobación es un paso importante en el programa de desarrollo continuo del aeropuerto, vital para permitir su crecimiento en la próxima década, señaló la administración.
#DidYouKnow that all airlines flying from @STN_Airport allow you to take one bag of airport shopping on board along with your hand luggage?🛍
Take full advantage of airport exclusives from your favourite brands! https://t.co/li4kVS7hus #traveltips #FlyLondonStansted✈ pic.twitter.com/B8uGOhJVUl— London Stansted Airport (@STN_Airport) 16 de noviembre de 2018
“Este crecimiento impulsará el crecimiento económico de la región y traerá consigo cinco mil nuevos empleos al Aeropuerto Stansted de Londres”, dijo Ken O’Toole, presidente del aeropuerto.
La solicitud ahora será turnada al Gobierno federal para su aprobación final, y se espera reciba su ratificación sin inconvenientes.
La medida llega como un golpe a la campaña Stop Stansted Expansion, que se opone al crecimiento en el aeropuerto debido a que esto incrementaría el ruido y la contaminación.
Sin embargo, el aeropuerto argumenta que la expansión de su flujo operativo para atender 66% más pasajeros y 44% más vuelos comparado con 2017, permitiría hacer un mejor uso de la capacidad del aeropuerto al apoyar la llegada de vuelos internacionales con rutas de largo alcance.
Así, el crecimiento se daría dentro de los límites actuales de vuelos y con una menor huella ecológica.
Durante octubre, Stansted tuvo su mes más ocupado, con un flujo de 2.5 millones de pasajeros, un incremento de 8.8% en comparación con el año previo.
Facebook comments