La próxima semana estará lista la metodología para la consulta pública que definirá si continúan las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, o si se opta por moverlo a la Base Militar de Santa Lucía, confirmó Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.
Al término de una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el futuro miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador señaló que será el propio equipo del presidente electo –apoyado por alguna consultoría– quien realice el diseño de las preguntas que se plantearán a la ciudadanía el próximo 28 de octubre.
“Estamos discutiendo con algunas empresas cómo hacer la encuesta. Estamos viendo cómo hacerle y seguramente a mediados de la semana que entra ya tendremos la forma y también la empresa en función de lo que decidamos”, expuso Jiménez Espriú.
Hoy los @DiputadosMorena tenemos el honor de que nos acompañe el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes @JimenezEspriu #JuntosHaremosHistoria pic.twitter.com/t9YuMwtyYp
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 4 de octubre de 2018
El próximo funcionario federal adelantó que las preguntas reflejarán fielmente las opiniones que han hecho públicas las asociaciones civiles, colegios de especialistas, empresarios y académicos que han participado en diversos foros de discusión.
Asimismo, aseguró que tanto el costo de diseño de la encuesta como el pago a la organización que la aplicará, serán asumidos por el gabinete de transición, sin detallar el origen del presupuesto que se destinará para ello. "Queremos gastar lo menos posible, pero no sé cuánto”, apuntó el futuro secretario.
En su comparecencia, Jiménez Espriú también fue cuestionado sobre los pronunciamientos que el miércoles pasado hicieron integrantes del próximo gobierno federal, quienes externaron públicamente su rechazo a la construcción del NAICM en Texcoco.
Los diputados expresaron su preocupación por un probable “sesgo” a la aplicación de la encuesta ante estas expresiones, a lo que el propuesto a funcionario federal respondió que se respetarán los resultados de la consulta, independientemente de la postura que los integrantes del gabinete tengan respecto a la construcción del nuevo aeropuerto.
Facebook comments