La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) requerirá de 91 mil 977 millones de pesos para la reubicación de las instalaciones militares y el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, lo que representa un incremento del 17%.
De acuerdo con información publicada por El Economista, éste es el segundo incremento, luego de que en abril pasado, la Sedena aumentara en 30.1% el monto estimado para el desarrollo de este aeropuerto.
De igual forma, la secretaría refirió que el proyecto ya tiene un avance físico del 3% y se ha invertido un total de tres mil 815 millones de pesos, aún pese a que la construcción no puede iniciar debido a los 11 amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches y que imposibilitan la construcción de esta terminal, así como la destrucción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Finalmente, la Sedena informó que el periodo de construcción del aeropuerto de Santa Lucía será de 30 meses y que, al estar listo, una de sus tres pistas será de uso exclusivamente militar.
Facebook comments