Pasar al contenido principal
15/04/2021

Aeropuerto de Tel Aviv aumenta capacidad

Redacción A21 / Jueves, 29 Marzo 2018 - 17:08
El Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv estrenó la Ala E en la Terminal 3 para recibir más turistas durante la temporada alta de Semana Santa y Pascua, informó el Ministerio de Turismo de Israel en un comunicado. 
 
Con esta apertura, la capacidad de la Terminal tres se incrementa a mil 800 pasajeros por hora. 
 
Esta terminal aérea es la más importante de Israel, pues más del 90 por ciento de los visitantes que entran o salen de este país lo hacen a través de Ben Gurion. 
 
Durante 2017, el aeropuerto tuvo una afluencia de 20.8 millones de pasajeros, “de los cuales más de 28 mil visitantes fueron mexicanos; un fuerte aumento de 17.9 por ciento”, señaló el Ministerio. 
 
Ahora, con la inauguración de la nueva ala, la cual cuenta con ocho puertas a los aviones, entradas de vidrio telescópicas y puentes, los pasajeros podrán subir y bajar de las aeronaves tanto por la parte delantera como la trasera al mismo tiempo. 
 
Recientemente, el Senado mexicano avaló por unanimidad de votos el nuevo Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre los gobiernos de México e Israel, con lo que buscan incrementar las conexiones comerciales entre ambos países. Este convenio garantiza el uso de Terceras y Cuartas libertades con la posibilidad, bajo negociación, de algunas Quintas.

Facebook comments