Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crece tráfico de pasajeros de OMA 4.6% en enero

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2018 - 13:42

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el tráfico de pasajeros durante el mes de enero en sus trece aeropuertos tuvo un incremento del 4.6 por ciento, en comparación con el mismo dato registrado en enero de 2017.

El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 4.5 por ciento, mientras que el de pasajeros internacionales aumentó 4.6 por ciento, informó el grupo en un comunicado.

Los dos aeropuertos que tuvieron mayor crecimiento fueron el de Monterrey, con un alza de 7.1 por ciento, principalmente gracias a las rutas nacionales de Querétaro, Mexicali, Ciudad de México y Cancún.

El otro aeropuerto de OMA que presentó mayor incremento fue el de Culiacán con 14.1 por ciento, con lo que afianza su posición como el segundo aeropuerto más importante en número de pasajeros de este grupo.

Durante el mes de enero, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) abrió dos rutas en el área (San Luis Potosí – Guadalajara y San Luis Potosí – Querétaro), mientras que Aeroméxico abrió la ruta Monterrey – Veracruz.

En el ámbito internacional, la aerolínea Sunwing inauguró su ruta Acapulco – Montreal y Swift Air abrió la ruta Zihuatanejo – Milwaukee, informó OMA.

Facebook comments