Pasar al contenido principal
19/04/2024

Incrementan capacidad del Aeropuerto de Bogotá

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2017 - 14:58

El pasado 6 de diciembre se entregó la obra de renovación del Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá, Colombia, con lo cual incrementará la capacidad de afluencia de pasajeros: de 32 a 40 millones al año.

Durante la inauguración de esta ampliación, que constó de una expansión de 50 mil metros cuadrados, el presidente de la nación sudamericana, Juan Manual Santos, remarcó que el puerto aéreo de la capital se ha convertido en uno de los mejores de América Latina.

Por otro lado, Germán Cardona, ministro de transporte de Colombia, indicó que la obra no solamente aumentará el número de operaciones aéreas que maneja el aeropuerto, sino que mejorará la experiencia de todos los viajeros con nuevas comodidades.

Asimismo, agregó que el plan de renovación incluyó la demolición de la vieja terminal, la expansión de la nueva terminal para tiendas, la instalación de nuevos ascensores y escaleras eléctricas, así como el reforzamiento de la infraestructura tecnológica del puerto aéreo.

Esta renovación costó aproximadamente 420 mil millones de pesos colombianos, y fue llevada a cabo principalmente por el concesionario Opaín.

Por último, cabe mencionar que la administración de Santos ha intervenido en más de 51 proyectos de renovación aeroportuaria desde que inició (2010).

Facebook comments