La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció que está preparada para registrar a más de 17 millones de personas durante lo que se espera que sea el período de viajes más activo del Día del Trabajo registrado, que se extenderá del jueves 29 de agosto al miércoles 4 de septiembre. Se prevé que el día pico de viajes sea el 30 de agosto, cuando se espera examinar a 2.86 millones de personas.
Los volúmenes de viajes aéreos este verano son los más altos que la agencia ha visto en su historia. La agencia espera que los volúmenes de pasajeros sean un 8.5% más altos que el año pasado durante este tiempo, y ya registró a 239.8 millones de personas desde el fin de semana del Día de los Caídos, lo que supone un promedio de 2.7 millones por día.
Los diez días de viaje más activos en la historia de la agencia han ocurrido este año desde mayo de 2024.
La agencia alcanzó un nuevo hito el 7 de julio, cuando los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) examinaron a más de 3 millones de personas en un solo día.
“La gente está viajando más que nunca este verano y la TSA, junto con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados, están listos para cerrar el período de viajes de verano más activo registrado durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo”, dijo David Pekoske, administrador de la TSA.
“Felicito a nuestra fuerza laboral vigilante, desde nuestros TSO en las primeras líneas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país hasta aquellos detrás de escena, que trabajan arduamente para mantener seguro el sistema de transporte, especialmente mientras continuamos implementando nueva tecnología de puntos de control que mejora la efectividad de la seguridad, la eficiencia y la experiencia del pasajero”, concluyó.
Facebook comments