Pasar al contenido principal
28/03/2024

Por sismo cancelan 180 vuelos en el AICM

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 00:17

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló 180 operaciones aéreas, las cuales estarán retomando sus rutas en el transcurso de la noche.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través de su cuenta de Twitter que las operaciones aéreas del AICM reanudaron en plena capacidad desde las 22:00 horas, tiempo del centro, la noche del martes 19 de septiembre.

A su vez, las autoridades del aeropuerto señalaron que las dos pistas se encuentran sin daños. Sin embargo, la rampa de entrada en la Terminal 2 sufrió una grieta y cuarteaduras en las paredes, a causa del movimiento telúrico.

En este sentido, Aeroméxico detalló que fueron en total 52 vuelos redondos cancelados, de los cuales cinco fueron de Aeroméxico y 47 son de Aeroméxico Connect; 90 por ciento de vuelos a destinos nacionales.

De la misma forma, Interjet dio a reconocer que 16 vuelos desde la capital mexicana con destino a distintos puntos a nivel nacional se cancelaron. En todos los vuelos se podrán realizar cambios en los días posteriores.

Por su parte, Volaris indicó que fueron 11 vuelos nacionales e internacionales que dejaron de operar. Las rutas Orlando – México y La Paz – México fueron redireccionados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Facebook comments