Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeropuerto de Toronto busca romper récord de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 12 Septiembre 2016 - 17:25

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, busca romper su récord de número de pasajeros transportado este año.

En 2015, logró transportar 41 millones de personas y durante este año, debido al auge que tuvo durante la temporada de verano, impulsado principalmente por los días feriados canadienses, viajaron 9.6 millones de pasajeros.

Según información de The Global and Mail, estos números constantes en los últimos años, están impulsando que el aeropuerto se convierta en uno de los mejores del mundo de cara al 2020.

El aeropuerto de Toronto ha crecido su tráfico en más de 6 por ciento en cada uno de los dos últimos años y se espera que esta tendencia se repita de nuevo en 2016.

Howard Eng, presidente de Greater Toronto Airports Authority, dijo que hace una década el papel del aeropuerto era principalmente una puerta de entrada para las personas que visitaban Canadá y un punto de transferencia para los canadienses que viajan principalmente a Europa.

Pero recientemente, la posición de Canadá en la trayectoria de vuelos con ruta ortodrómica y el crecimiento en el uso de grandes aviones de cuerpo ancho, como el Boeing 787 y el Airbus A-380, han ayudado a potenciar la posición de Pearson entre las líneas aéreas internacionales. Por último, Eng aseguró que en dicha terminal, tienen vuelos directos a casi el 70 por ciento de las economías del mundo.

Facebook comments