Pasar al contenido principal
15/04/2024

Apoya Delta remodelación del aeropuerto LaGuardia

Redacción A21 / Viernes, 22 Julio 2016 - 13:40
El costo estimado es de 600 millones de dólares

La empresa estadounidense Delta Air Lines y la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey se asociarán para remodelar las instalaciones de las terminales C y D del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, informaron autoridades locales.

Sustituir estas terminales obsoletas es un importante paso adelante en nuestra reinvención de LaGuardia para el siglo XXI, un aeropuerto de clase mundial digno del Empire State”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El proyecto fue aprobado el día de hoy, y es parte de un nuevo contrato de arrendamiento que se negociará con el aeropuerto hasta el 2050, y tiene un costo estimado de 600 millones de dólares que facilitarán la construcción de las terminales.

Nuestra participación en este proyecto histórico se basa en los más de 2 mil millones de dólares que Delta ha invertido en Nueva York en los últimos siete años”, dijo por su parte el CEO de la aerolínea, Ed Bastian.

La nueva terminal de Delta en el aeropuerto de LaGuardia constará de 37 puertas en cuatro explanadas conectadas por un vestíbulo centralizado donde se podrá hacer check-in, así como pasar los controles de seguridad y recoger equipajes.

Además, contará con un nuevo y más grande Delta Sky Club, e integrará tecnologías sustentables y mejoras en la eficiencia energética, informó la aerolínea.

“En nombre de los más de 10 mil empleados con sede en Nueva York que forman parte de esta comunidad, nos enorgullece el rol que Delta está tomando en la reconstrucción de uno de los más concurridos y conocidos aeropuertos del mundo”, dijo el vicepresidente de Delta para Nueva York, Henry Kuykendall.

Esta acción se une a la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto JFK en la que ayudó Delta en 2013, con una inversión de 1.2 mil millones de dólares.

Facebook comments