El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) informó que ya es uno de los dos primeros aeródromos en Estados Unidos en ser designado e-aeropuerto, estatus que le fue otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Esto se debió a que todas las compañías aéreas y las de manejo de carga en el DFW utilizan la tecnología para agilizar todos sus procesos de documentación en ese aeropuerto.
La designación de área totalmente electrónica (e-AWB), ha sido un detonante para que se aumente la velocidad y la productividad de dichas empresas y del funcionamiento del puerto aéreo.
Entre los beneficios alternos, se ha registrado una mayor sostenibilidad del medio ambiente, un ejemplo es la sustitución de papel, debido a los procesos que se hacen de manera digital.
DFW informó en un comunicado que para lograr dicha calificación, e-AWB, “la mayoría de las compañías aéreas y los operadores de rampa de carga en DFW tuvieron que adoptar e-AWB en todos los envíos de carga aérea internacional”.
Nuestros socios de líneas aéreas y sus clientes y exportadores verán enormes beneficios de la designación de DFW. Se utilizará la tecnología para simplificar el proceso de documentación para todos sus envíos de carga aérea. Así van a mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la integridad de los servicios que prestan”, indicó el director de Carga de Negocios de DFW, Mark Thorpe.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments