Pasar al contenido principal
18/04/2024

Bruselas en proceso de recuperación

Daniel Martínez / Viernes, 20 Mayo 2016 - 11:30

Después de los atentados que sufriera Bélgica el pasado marzo, en específico en la estación del metro de Maelbeek y en el Aeropuerto Internacional de Zaventem, éste último se encuentra en proceso de recuperación tras los ataques, ya que en las últimas semanas de abril registró un crecimiento tanto en tráfico de pasajeros como de carga, pese a que aún se encuentra en números negativos con respecto al año anterior

En su reporte de actividades, el aeropuerto de Bruselas informó que en los rubros de transporte de pasajeros y carga tuvieron números negativos en marzo y abril.

Durante el tercer mes del año recibió a 1.2 millones de pasajeros, mientras que en abril marcó 1.1 millones de pasajeros, esto significó una disminución de 29.1% para marzo y 46.5% en abril, respecto al año pasado.

La administración dijo que el volumen de carga se redujo en 20.9% en marzo, respecto al mismo mes de 2015. Para abril, se registró una disminución de 4.8%.

Zaventem indicó que estas cifras negativas son el resultado de la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto. En contraste, en las últimas semanas de abril, registró un crecimiento, tanto en tráfico de pasajeros y de carga, lo que significa que se está recuperando paulatinamente.

Facebook comments