Con una inversión de 900 millones de euros (mde) en total, el Aeropuerto de Múnich, puso en operación la Terminal 2, ante más de mil 900 invitados de todo el mundo.
Esta terminal satélite tuvo dos inversores importantes. Por una parte, el gobierno puso el 60% del costo total y el restante 40% corrió a cargo de la aerolínea Lufthansa, es decir, 360 mde.
Las nuevas instalaciones miden 17 mil 830 metros cuadrados, donde se agregaron 27 puertas para la atención de aviones, 15 áreas de retail, siete restaurantes y tres áreas de compra duty free. Asimismo, tiene la capacidad de atender 11 millones de pasajeros al año, que en conjunto con la Terminal 1, podrán atender a 36 millones de pasajeros anualmente.
Como uno de los edificios terminales más avanzados del mundo, el satélite es un desarrollo de la infraestructura para el futuro. Su capacidad anual de pasajeros coincide con todo el tráfico medio de un aeropuerto alemán. Una vez más, Múnich está estableciendo nuevos estándares. Para el Estado de Baviera es una enorme ganancia en términos de movilidad y competitividad, que nos hará la envidia de otras regiones de Alemania y Europa", dijo Markus Söder, ministro bávaro de Finanzas y presidente del Consejo de Supervisión del aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Múnich, es el único en Europa que cuenta con una calificación de cinco estrellas por la organización certificadora británica Skytrax.
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