Pasar al contenido principal
25/04/2024

Conectividad aérea clave para el desarrollo del país: EPN

Rosa Náutica / Lunes, 14 Marzo 2016 - 18:57
Inaugura el Presidente terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que la conectividad aérea será clave para el desarrollo del país.

Al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo -segundo en importancia después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-, el Presidente destacó las cifras logradas en el sector aéreo.

El crecimiento del turismo, dijo, tiene qué ver con la conectividad. “Hace 3 años los aeropuertos de nuestro país movían 55 millones de pasajeros; hoy hay 73 millones de usuarios de los distintos aeropuertos de nuestro país”

“Son 18 millones más de los que había hace 3 años, lo que significa que estamos avanzando, que nos estamos moviendo y conectando de mejor manera. Por eso la decisión de este gobierno de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México”.

Es el punto logístico más importante para conectar al centro del país y buena parte de la geografía nacional con el resto del mundo, en una obra que, estamos conscientes, no se va a terminar en esta administración, señaló el Mandatario.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en los tres años de la presente administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico, cercanos a los 34 mil millones de pesos.

Esto ha permitido en gran medida, el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 nuevas rutas internacionales, lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras.

Ruiz Esparza destacó que en este mismo periodo la carga transportada, que también genera empleo e inversiones nuevas, también ha aumentado en más del 17% que refleja el crecimiento y consolidación del sector aeronáutico nacional.

En este sentido dijo que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene una relevancia estratégica; es el segundo en importancia a nivel nacional y primero a nivel internacional.

En 2015 dio servicio a 19 millones de pasajeros nacionales e internacionales, 11% más que en el 2014.

La ampliación de la terminal 3, exclusiva para vuelos internacionales, incrementa su capacidad de 6 a 10 millones de pasajeros, agregando 76 mil metros cuadrados de edificio terminal y plataformas.

Con una inversión de poco más de mil millones de pesos brindará a los usuarios instalaciones más amplias, más confortables, con la más alta tecnología en equipamiento, documentación, aduanas y con bandas de equipaje de última generación lo que permitirá mejor atención a los usuarios y reducir su tiempo de espera.

La ampliación de la Terminal 3 es un claro ejemplo de cómo las concesiones públicas otorgadas por el gobierno de la República generan inversiones privadas de gran valor que contribuyen al crecimiento de la economía.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el Presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo.

Facebook comments