El Gobierno de Japón inició esta semana la aplicación de medidas de cuarentena en el Aeropuerto Narita, de Tokio, para evitar casos de infección con el virus del Zika.
Las medidas consisten en que todos los pasajeros que pasen por el transitado aeropuerto posen delante de una cámara, capaz de detectar la temperatura corporal, y si el examinado presenta un estado febril lo someten a una pesquisa más rigurosa para determinar si contrajo la enfermedad.
El Ministerio de Sanidad de ese país también pidió, a principios de febrero, a los médicos informar sobre los casos relacionados con el virus del Zika, en medio del aumento del contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos que ha activado la alerta a nivel internacional.
Otras de las sugerencias del Gobierno nipón a los viajeros que tengan de destino países afectados por el virus es, que vistan camisas de mangas largas, pantalón largo y repelente para evitar la picada del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del Zika, el dengue y el chinkungunya.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments