Pasar al contenido principal
18/04/2024

CBX, gratis por inicio de operaciones

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 17:21

A través del Cross Border Xpress (CBX), los pasajeros con vuelos que buscan llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana, provenientes de Estados Unidos, para abordar algún vuelo, pueden cruzar hasta 24 horas antes de su vuelo, en tanto los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Tijuana podrán cruzar el puente, con rumbo al Aeropuerto Internacional de San Diego, California, máximo 2 horas después de su llegada.

Lo anterior a través de una cuota de 18 dólares por adulto, por dirección (norte o sur) con 20% de descuento para adultos mayores de 65 años y niños entre 3 y 12 años, mientras que los niños menores de 2 años cruzarán gratis.

No obstante, por inauguración, desde hoy y hasta el 18 de diciembre, el cruce será gratis para todos los usuarios.

Asimismo, se está planeando que los usuarios puedan realizar la compra de boletos para este cruce dentro de un paquete de viaje en las páginas de Aeroméxico, Interjet y Volaris.

La Terminal de CBX está ubicada sobre la frontera entre San Diego y Tijuana, entre las actuales garitas de San Ysidro y Otay Mesa. El CBX tiene un fácil acceso al país del norte por las autopistas Interestatales 5, 805 y 15 conectando con la autopista 905 y la salida de Brittania Boulevard al sur hasta Siempre Viva Road al este. Los pasajeros pueden seguir los señalamientos de CBX que conducen al edificio terminal en Otay Pacific Drive 2745.

Este proyecto fue diseñado para dar servicio a los más de dos millones de pasajeros anuales del aeropuerto de Tijuana que actualmente cruzan la frontera por los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, quienes deben afrontar tiempos de espera impredecibles antes de cruzar, así como demoras permanentes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se encuentra localizada dentro del edificio de CBX. Los pasajeros con destino a México encontrarán la oficina de Inmigración y Aduanas mexicanas al término del cruce del puente de CBX en el aeropuerto de Tijuana.

Facebook comments