
La Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación cambió su nombre al de Asociación Internacional de Mujeres Aeroespaciales (IAWA) para reflejar un fomento del liderazgo femenino más amplio dentro de ambas industrias.
“Nuestra misión principal es elevar a las mujeres a roles de liderazgo en la industria aeroespacial. Ahora más que nunca es importante que, como mujeres, nos mantengamos resilientes, destacando el valor que brindamos a nuestros miembros a través de una organización inclusiva y que las empresas reconozcan el valor del liderazgo diverso”, aseveró Debra Santos, presidenta de IAWA y ejecutiva jubilada de Boeing.
Fundada en 1988, cuenta con casi 500 miembros en 36 países y sus integrantes ocupan puestos de impacto en todos los sectores de la industria.
Además del nuevo nombre, la IAWA también anunció su cambio de estatus a organización sin fines de lucro, por lo que todas las donaciones que se le hagan por individuos y corporaciones en Estados Unidos se podrán deducir de impuestos.
Este cambio tiene como objetivo mejorar los programas de la organización, especialmente en el desarrollo ejecutivo y la mentoría, así como atraer donaciones más diversas. También mejora la elegibilidad de IAWA para recibir subvenciones y financiar estudios y becas.
“Nuestros programas han cambiado, nuestra orientación ha evolucionado hacia un servicio más público y nuestra elegibilidad para subvenciones ha crecido”, dijo Connie Avery, vicepresidenta de desarrollo y afiliaciones de IAWA.
La organización también busca voluntarios para ser facilitadores de comunidades, quienes formarán pequeños grupos centrados en áreas de interés común y metas compartidas para construir conexiones más sólidas.
Estas comunidades servirán como centros para compartir noticias de la industria, abogar por los miembros y brindar apoyo diario.
Facebook comments